El dólar singapurense

 

 

 

 

 

 

El dólar de Singapur es la moneda de curso legal de Singapur. Se divide en 100 centavos y su código ISO 4217 es SGD. Normalmente se suele abreviar utilizando el símbolo del dólar y añadiendo la letra S para diferenciarlo de otros dólares.

Orígenes e historia del Dólar de Singapur

Entre 1845 y 1939 Singapur utilizó el dólar del Estrecho, este fue sustituido por el dólar malayo y desde 1953, el dólar de Malaya y Borneo.

En Singapur se siguió utilizando la moneda común hasta que se integró en Malasia en 1963, pero dos años después se independizó y se separó la unión monetaria con Malasia y Brunéi. El 7 de abril de 1976, Singapur estableció un Consejo Monetario y emitió las primeras monedas y billetes.

Al principio, el dólar de Singapur se fijó a la libra esterlina con una tasa de cambio de 60 SGD = 7 GBP. Esta tasa se mantuvo hasta la decimalización de todas las monedas basadas en la libra esterlina a principios de los 70.

El 1 de octubre de 2002 el Consejo Monetario de Singapur se disolvió, y sus funciones y competencias fueron asumidas por la Autoridad Monetaria de Singapur.

Singapur fijó su tasa de cambio definitiva a una cesta de divisas entre 1973 y 1985. Desde 1985 en adelante, Singapur adoptó un sistema de mercado basado en el régimen de cambio de divisas, en el que el dólar de Singapur tenía la propiedad de ser una moneda fluctuante, pero fuertemente controlada por la Autoridad Monetaria de Singapur en comparación con las demás divisas con las que Singapur realizaba intercambios.

Billetes y monedas del dólar de Singapur

Actualmente, están en circulación billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 1.000 y 10.000 dólares.

En cuanto a las monedas, circulan de 1, 5, 10, 20, 50 centavos y 1 dólar.

有趣的事實

  • En 1967 se emitieron las primeras series de billetes que fueron conocidos como “Serie de las Orquídeas”
  • Excepto ocasiones particulares, en general en Singapur se paga con tarjetas de crédito.

符號:

S$

同型:

SGD

於XX開始流通:

1976

發證機關:

Autoridad Monetaria de Singapur

Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y recógela en el aeropuerto o en nuestras oficinas a pie de calle.

RESERVAR MONEDA
Tu mejor precio
 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros?

    Global Exchange Global Exchange
Número de divisas a tu disposición   Contamos con 40 monedas. Somos especialistas.
Disponibilidad de divisas   En nuestras oficinas el día de tu viaje.
Coste de la operación   Únicamente el tipo de cambio, sin comisiones, y si lo reservas online te garantizas el mejor precio. 
Moneda fraccionada para que puedas pagar cómodamente   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.
Modalidades de entrega   Retirada en el aeropuerto el día de tu viaje. Todo comodidad.